Advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa se ha consolidado como una de las expresiones marianas más arraigadas y multitudinarias en Panamá.
En diversas comunidades del país, miles de fieles elevan sus plegarias y agradecimientos a la Virgen María bajo esta advocación, cada 27 de noviembre, reconociéndola como una intercesora cercana y poderosa ante las necesidades de sus devotos.
Santiago de Veraguas se ha convertido en uno de los principales epicentros de esta fe, donde cada año se congregan peregrinos provenientes de distintos puntos del país para participar en celebraciones, procesiones y actos litúrgicos en honor a la Milagrosa.
Aquí la comunidad se une y diversos sectores, empresas, escuelas e instituciones públicas y privadas le rinden honores a nuestra Madre del Cielo, bajo la advocación mariana que nació en Francia y revelada a Santa Catalina Labouré en 1830, en la capilla de las Hijas de la Caridad.
Sin embargo, la devoción trasciende esta región. Comunidades como Alcalde Díaz, Veranillo, Río Abajo, Parque Lefevre y Pacora, en la capital, también se unen con entusiasmo para rendir homenaje a la Virgen. Igualmente, en el Hogar Monerry, regentado por las Hermanas de la Caridad, en el corregimiento de El Chorrillo, la festividad ocupa un lugar destacado, reuniendo a residentes y visitantes en jornadas de oración, gratitud y esperanza.